Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin en el mundo - Bueno muy bueno

Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin en el mundo

La guía publicada por la compañía francesa se ha convertido en un sinónimo de calidad gastronómica.
Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin en el mundo
Imagen tomada de Instagram @paulanassif

A lo que salga publicado en este libro hay que prestarle siempre atención

Recientemente Michelin publicó su guía gastronómica 2018, esta es considerada como la ‘biblia’ en todo lo que tiene que ver a comidas, chefs, destinos gastronómicos, innovaciones, y demás. En ella Tokio aparece en el primer lugar de la lista al tener mayor cantidad de estrellas en reconocimientos a sus restaurantes y platos ofrecidos.

¿Cómo es la calificación de la prestigiosa guía mundialmente famosa?

La compañía francesa califica con una (muy buenos), dos (excelentes) y tres estrellas, siendo esta última la máxima calificación entregada, a los restaurantes de cada ciudad. Precisamente en este último item Tokio suma 12 restaurantes calificados con tres estrellas, dejando así relegada a París como segunda en cantidad de restaurantes con la mejor calificación.

No solo es la de mejores restaurantes, también la de más opciones de calidad

Además Tokio tiene 56 resturantes calificados con dos estrellas y 166 calificados con una estrella. A la capital japonesa le siguen en cantidad de estrellas recibidas Kyoto, también en Japón y la capital francesa, París. Demostrando así que no solo tiene el mayor número de restaurantes de mayor calidad, sino también en cantidad de establecimientos que ofrecen excelente comida.

Estos lugares debes visitarlos en algún momento para disfrutar su gastronomía

うめー!#tokyo#kanda#sushi

A post shared by @okadebu on

“Hay una gran calidad en la comida local y en los platos internacionales en esta ciudad tan dinámica” expresó Michael Ellis, quien es el director internacional de la Guía Michelin durante el acto de presentación. Hay cuatro restaurantes tokiotas que han tenido tres estrellas desde hace once años que debes incluir en tu lista de lugares por conocer, Kanda, Sukiyabashi Jiro y curiosamente dos de estilo francés, Quintessence y Joël Robuchon.

¡Síguenos!