Te presentamos 8 platos típicos del exuberante Dubai - Bueno muy bueno

Te presentamos 8 platos típicos del exuberante Dubai

Dubai no solo tiene riquezas económicas, su comida tradicional también te sorprenderá.
Te presentamos 8 platos típicos del exuberante Dubai
Imagen tomada de Instagram @aleq483

1. Hummus

Esta receta es una de las más conocidas de Dubai. Es una crema de garbanzos, con sesamo, aceite de oliva y sal, es una receta sencilla pero muy apetecida. Se come fría y se acompaña con pan pita.

2. Makbus

Este plato de Dubai es para quienes son amantes de la carne, ya que su base es arroz con carne de carnero, contiene diferentes tipos de especias como es costumbre en esta región del planeta.

3. Umm Ali

Si amas los postres esto te gustará mucho, este plato tradicional de Dubai es una torta hecha con más de hojaldre y almendras, se sirve caliente y se come usualmente en temporada de invierno.

4. Mezze

Este es un plato que se sirve en diferentes lugares de Dubai, tiene diferentes variaciones, puede contener carnes, verduras y trozos de queso, entre otros ingredientes, se come caliente y frío.

5. Eish Saraya

Otra especialidad en cuanto a postres de Dubai es este plato, una deliciosa torta de queso crema que se suele servir como acompañamiento de las comidas fuertes, también se puede comer sola.

6. Tabbouleh

Koulouna lil #Tabbouleh!

A post shared by NoGarlicNoOnions (@nogarlicnoonions) on

Por su puesto para quienes no son amantes de las carnes o prefieren no comer postres por la figura también existen platos, esta ensalada tradicional de Dubai tiene perejil, lechuga, tomates, sémola, aceite de oliva, entre otros ingredientes.

7. Le-ge-matt

Este tipo de pasantes sirve muy bien como compañía de un buen café, son similares a los buñuelos, están compuestos por leche, sal y yogúr frito.

8. Café arabe

#buenosdias #sonriealavida #cafearabe #cardamomo #martesrelax 😀

A post shared by El Cairo (@restauranteelcairo) on

Si quizá no lo sabías, el café árabe está catalogado como uno de los mejores en todo el mundo, por supuesto en Dubai también lo sirven con frecuencia, utilizan bellas jarras y tazas especiales.

 

¡Síguenos!