¿Sabes que son las tapas y por qué son famosas mundialmente? - Bueno muy bueno

¿Sabes que son las tapas y por qué son famosas mundialmente?

Aunque este plato es de origen español, ya es posible encontrarlo en varios países gracias a su sencillez.
¿Sabes que son las tapas y por qué son famosas mundialmente
Imagen tomada de Instagram @chef_jeremy

No hay quien no sepa que es una tapa

La gastronomía de España es mundialmente conocida por platos como la paella o los mariscos, pero no se puede dejar de lado a las tapas, un plato que no es para nada suntuoso pero hace parte de las costumbres y tradiciones de este país. Ya hace parte de la cultura y no hay quien no las conozca.

Una historia que hace parte de la magia de este plato

El concepto de tapas nació hace cientos de años gracias al rey Alfonso X, quien debido a una enfermedad se vio obligado a comer solo pequeñas porciones de comida acompañadas de vino. Después de recuperar su salud decretó que siempre que se sirviera una bebida alcohólica esta debía ser acompañada por una pequeña porción de comida para evitar al embriaguez.

No hay un lugar en España en donde no las disfruten

Desde este momento se volvió una buena costumbre asistir a un bar y encontrar diversidad de bocados, o tapas para acompañar las bebidas, desde las barras más costosas hasta las de precios más económicos se pueden encontrar estos acompañantes.

Muchos sabores en un pequeño bocado

#Tapas y #paella – ¡Delicioso! #Spanish #latergram #nofilter

A post shared by Roberto Atienza (@rpa772) on

Tapas hay de muchos tipos, dependiendo de la región y la época del año, entre ellas se encuentran las que incluyen aceitunas, jamón serrano, almendras y queso, hay otras que se hacen fritas, y también las más elaboradas con arroces, papas, cazuelitas, y diferentes salsas acompañantes.

Si te invitan a ‘tapear’ no dudes en ir a disfrutar

Esta es una costumbre tan popular en España que incluso se ha acuñado el verbo ‘tapear’ cuando se refieren a ir en grupo a disfrutar de unas cervezas o vinos acompañados de unos buenos y sabrosos bocados típicos.

¡Síguenos!