Las claves de la alimentación de Nairo Quintana, ¡viva el campeón!

El pedalista colombiano es uno de los ciclistas más importantes en la historia de este deporte, por eso es de vital importancia su manera en la que se alimenta.
El pedalista colombiano es uno de los ciclistas más importantes en la historia de este deporte, por eso es de vital importancia su manera en la que se alimenta.
Foto: Instagram @nairoquincoficial

El ciclista

Nairo Quintana se ha catalogado como uno de los referentes más grandes en nuestro país.; esto debido a sus grandes desempeños dentro de las principales competencias ciclísticas mundiales, logrando ser campeón de la Vuelta a España y el Giro de Italia. Estos dos eventos deportivos se encuentran catalogados como dos de las tres grandes, siendo la tercera el Tour de Francia; única competencia en la cual el pedalista boyacense no ha logrado la victoria.

Su contextura

Históricamente los ciclistas colombianos han sido denominados como ‘escarabajos’ esto debido a su gran desempeño a la hora de subir montañas en las grandes competencias. Uno de los principales motivos por los cuales se les facilita es su estatura y su peso, ya que al ser pedalistas delgados y de pequeño tamaño se les facilita este terreno. Es por esto que la alimentación es fundamental a la hora de realizar un ejercicio extremo.

Sus alimentos claves

El ciclista boyacense tiene una dieta a base de pasta, arroz, pescado y carne. Estos alimentos le dan una ingesta de vitaminas que son indispensables a la hora de realizar sus ejercicios físicos.

La suplementación

La suplementación deportiva es de vital importancia para los deportistas; es por esto que en el equipo Movistar, equipo donde se encuentra Nairo, ayuda con estos suplementos para complementar la alimentación de los ciclistas.

El desayuno

El pedalista colombiano tiene un desayuno a base de pasta, arroz y avena; en algunos momentos también incluye en esta comida pechuga de pavo y tortilla.

Lo que no puede tomar

Por órdenes del equipo español los alimentos deben tener poca leche, esto debido a la difícil digestión que tiene en el cuerpo del pedalista boyacense.

Sus ‘caprichos’

En determinados momentos de la temporada el ciclista colombiano se puede dar unos pequeños lujos; su favorito, el sancocho de gallina.

¡Síguenos!