Así debe ser la hamburguesa perfecta ¡Te va a encantar!

Así debe ser la hamburguesa perfecta ¡Te va a encantar!

Una de las comida rápidas más populares es la hamburguesa. Sin embargo comprarla no es la única opción para disfrutarla. Tú puedes prepararla y con este secreto va a ser una hamburguesa perfecta.
Así debe ser la hamburguesa perfecta ¡Te va a encantar!
Foto: @gordongram

El mejor chef del mundo explica cómo hacer la hamburguesa perfecta

Gordon James Ramsay es chef y en toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin. Sus platillos son únicos y gracias a todo su reconocimiento el chef tiene una técnica precisa para elaborar una hamburguesa perfecta. De acuerdo con Gordon Ramsay, el secreto está tanto en la calidad de los ingredientes, como en las habilidades culinarias de quien las cocina.

El secreto de la hamburguesa es una buena carne

En cuestión de ingredientes, la clave está en elegirlos siempre frescos. En cuanto a la carne Gordon Ramsay recomienda usar siempre cortes del mismo tipo. Además es importante que sea una proporción 70% proteína, 30% grasa. Si eliges carne de res, puedes mezclar un poco de de aguja, sobrebarriga o morrillo para lograr un sabor exquisito, con mucha textura y jugosidad. El siguiente paso es moler y sazonar la carne con sal y pimienta negra.

La cocción de la carne, un paso importante

Forma una albóndiga sin amasarla, ni aplastarla en exceso. En este punto es necesario recordar que, congelar la albóndiga puede romper las fibras de la carne, lo que hace que la carne pierda firmeza y se desarme con facilidad. También se debe llevar a la parrilla, previamente calentada, justo antes de servir la hamburguesa para poder disfrutar y saborear todos sus jugos y sabor. Según Ramsay, para que la carne quede en su punto, se debe dejar que esta se cocine bien por ambos lados. Es decir, debe quedar dorada por fuera, pero bañada siempre en sus jugos naturales.

Ahora sí puedes armar la hamburguesa

El pan es la base de esta preparación, por eso debes elegir uno muy bueno es fundamental. Gordon Ramsay sugiere utilizar un pan fresco, suave, del mismo tamaño de la carne y no muy lleno de sabor para que no le reste protagonismo a la hamburguesa. También recomienda agregarle un poco de mantequilla o aceite para darle crocancia y ese color dorado perfecto. Una vez esté listo el pan, la carne es el ingrediente que le sigue. Encima de ésta va un tipo de queso que se pueda derretir con facilidad. La tocineta es opcional, eso sí, debe estar muy crujiente, siempre. Por último van los vegetales, lechuga, tomate y cebolla, cortados en finamente.

¡Síguenos!