Estos 7 platos de comida son típicos en diciembre en diferentes países del mundo

Uno de los mejores planes en época de diciembre es compartir y comer, si visitas estos países te podrás encontrar con esto.
Estos 7 platos de comida son típicos en diciembre en diferentes países del mundo
Imagen tomada de Instagram @akostelis

1. Smörgåsbord

Ese es el nombre que recibe la tradicional comida navideña en Suecia, se sirve tipo buffet en donde puedes encontrar ensaladas, cordero asado, paté de hígado, mariscos, entre otros alimentos, la idea es que sea abundante para poder compartir y probar muchas cosas.

2. Szaloncukor

En Hungría son una tradición en cuanto a comida y celebración navideña, son unos dulces de chocolate típicos que se suelen encontrar en toda parte incluso hay quienes los ponen colgados en el árbol de navidad.

3. Kuswar

En la India los cristianos suelen preparar este tipo de comida a modo de bocado para las celebraciones, son un tipo de frito hecho con una masa dulce, son muy populares, les dan diferentes formas y los acompañan con platos de sal.

4. Bûche de Noël

Si visitas Francia en diciembre podrás disfrutar de esta comida, que como podrás notar en su nombre es un plato típico de diciembre. Es un tipo de postre, conocido como bizcocho genovés, que viene enrollado y relleno de crema.

5. Consoada

En Portugal las personas creyentes de la navidad realizan ayuno en la noche previa al 24 de diciembre, al día siguiente se hace la ‘Noche de la consoada’ en donde sirven diferentes platos de comida, se suele servir como plato fuerte bacalao o cualquier otro tipo de pescado, además de roscones, buñuelos, frutos secos y postres.

6. Borscht

#borscht #boršč #борщ #homemade #food #foodporn

A post shared by Vanilia Caotica (@vanilia_caotica) on

En Polonia se acostumbra a tomar este tipo de sopa como comida navideña, su ingrediente principal es la remolacha, por ese el rojo característico, pero también le agregan otros tipos de verduras como zanahorias, cebollas y tomates.

7. Plätzchen

En Alemania existen muchos tipos de comida para disfrutar en diciembre, pero algo que nunca puede faltar son las galletas, estas reciben el nombre de Plätzchen, hay de muchas formas, colores y sabores, se acostumbran a preparar en cada casa y tener muchas para compartir con invitados.

¡Síguenos!