Estas deliciosas especias y condimentos no pueden faltar en tu cocina - Bueno muy bueno

Estas deliciosas especias y condimentos no pueden faltar en tu cocina

Las especias y condimentos hacen que la comida tenga un sabor muy especial.
Estas deliciosas especias y condimentos no pueden faltar en tu cocina
Foto: Pixabay.com

1. Azafrán

Azafrán

Foto: Pixabay.com

Esta es una de las especias que hará a tu comida aún más especial. Se cultiva en Francia, Irán, Italia y la península ibérica. Tiene un sabor bastante fuerte al igual que su olor. Tiene un color muy característico, rojo fuerte. Proviene de una rosa que lleva este nombre, para poder obtener medio kilo de la especia, son necesarios 40 kilos de la rosa.

2. Pimienta

Pimienta

Foto: Pixabay.com

Es una de las especias más conocidas. Le aporta un sabor un poco picante a las comidas, pero muy diferente al que da el ají. Es utilizada tanto en recetas de sal como dulces. Se puede encontrar negra, blanca y verde, dependiendo de su estado de maduración. Tienen sabor bastante diferente las tres especies.

3. Cúrcuma

Cúrcuma 

Foto: Pixabay.com

Además de dar un sabor especial a la comida, dicen los expertos que es buena para la salud. Proviene de una planta que se seca y muele hasta dejarla como polvo. Sirve para arroces, verduras, salsas, sopas, entre otras recetas. Además le dará mucho color a tu comida.

4. Vainilla

Vainilla

Foto: Pixabay.com

Si quieres preparar postres esta es una de las especias principales. Es extraída de una orquidea que da una vaina a modo de fruto. Esta se deja secar y se obtiene lo que conocemos popularmente como vainilla. Tiene un sabor dulce, además es aromatizante y como si fuera poco se dice que tiene un efector relajante para el cuerpo.

5. Canela

Canela 

Foto: Pixabay.com

Este pequeño ‘tronquito’ es una de las especias más utilizadas en el mundo. Proviene de la corteza de un árbol que lleva el mismo nombre. Es utilizada en platos de sal como saborizante de carnes, pollo, carne de res o pescado. También se utiliza en platos dulces como el arroz con leche o la natilla.

6. Laurel

Laurel

Foto: Pixabay.com

En este caso se utilizan sus hojas secas. Tienen un color verde oscuro y además un aroma fuerte. Le darán un gran sabor a tu comida. Es útil en muchos casos, para condimentar paellas, pescados, legumbres, mariscos, verduras.

7. Curry

Curry

Foto: Pixabay.com

Esta especia es una mezcla de sabores y otras especias. Es muy utilizada en platos de la India y Asia sur oriental. Entre sus ingredientes puedes encontrar ajo, jengibre, pimienta, clavo, canela, cilantro, comino, curcuma, entre otras, se calcula que son aproximadamente 20 los productos que la componen.

¡Síguenos!