¿Conoces los efectos que tiene el vino en tu organismo? Descúbrelos - Bueno muy bueno

¿Conoces los efectos que tiene el vino en tu organismo? Descúbrelos

El vino es un acompañante muy solicitado para los platos de alta gastronomía.
Consumo de vino
Imagen Pixabay

Dependiendo de las culturas así mismo es su consumo

Vino en las diferentes culturas

Imagen Wikimedia

El vino existe hace miles de años, incluso en la biblia se habla de él. En países como España o Francia se tiene como el perfecto acompañante de las comidas; mientras que en América Latina es más común verlo como una bebida social en momentos de reunión con familia y amigos.

No se pueden hacer afirmaciones

Consumo de alcohol

Imagen Pixabay

El vino no se puede decir que es malo o bueno para la salud, uno, porque tiene tanto beneficios como aspectos contraproducentes y en segunda medida, porque puede depender de cada organismo, no con todas las personas tendrá el mismo efecto. Por eso te contamos algunas generalidades de esta interesante bebida.

El alcohol debe ser consumido con precaución

Vino efectos en la salud

Imagen Pixabay

Como ya se sabe el vino tiene alcohol debido a su fermentación, este componente puede ocasionar problemas en el cerebro y el hígado bastante complicados, si se bebe con mucha frecuencia y en grandes cantidades. Entonces debes ser mesurado y disfrutar con responsabilidad.

Además de delicioso tiene beneficios

Vino antioxidantes

Imagen Pixabay

Por otra parte, el vino contiene compuestos antioxidantes, estos ayudan al sistema cardiovascular, además ayuda a las secreciones gástricas y no se puede digerir sin problema. También se dice que puede recudir los riesgos relacionados con el infarto del miocardio.

Su consumo debe ser limitado

Consumo limitado vino

Imagen Wikimedia

Claro está, los expertos recomiendan consumir una o dos copas máximo, la idea es no sobrepasar los 125 ml de vino al día. Como te decíamos anteriormente, todo depende del organismo de cada persona y aseverar si es bueno o no para la salud, tiene muchas ópticas desde donde mirarlo.

¡Síguenos!