¿Conoces la comida molecular? Una maravilla que une gastronomía y ciencia

En algún momento de la vida debes probarla, la experiencia será única.
¿Conoces la comida molecular Una maravilla que une gastronomía y ciencia
Imagen tomada de Instagram @ofeliabistro

Una mezcla entre lo científico y lo delicioso

Alguien tuvo más éxito haciendo la comida molecular 😂😂😂 #comidamolecular #sopadeletras #casual

A post shared by Emiliano López Coronado (@emiliano_loc) on

Si conoces la comida fusión y te parece maravilloso como unen los diferentes ingredientes de diversos países, la comida molecular te va a deslumbrar, porque quienes se dedican a este tipo de gastronomía se encargar de hacer una fusión impresionante entre la comida y la ciencia.

Parece algo un poco difícil de entender

En la comida molecular se mezclan las técnicas del laboratorio de ciencias con los diferentes ingredientes que ofrece el mundo culinario. Formalmente la gastronomía molecular se encarga de investigar y explicar los procesos químicos que se producen cuando se mezclan los ingredientes en los diferentes procesos de elaboración de un plato.

Podrás disfrutar de platos sin igual

Cuando los chefs realizan platos de comida molecular someten a los productos a temperaturas extremas, diferentes presiones, y otras condiciones científicas que cambian totalmente los ingredientes, dándoles un sabor especial y haciendo que la experiencia de comerlos sea única.

Es posible que en la carta no reconozcas ningún nombre

1/3 de regreso de unas merecidas vacaciones 🛬 estoy en Santa Cruz y les tengo la recomendación del año @laoctavagastrobar una propuesta vanguardista en el Urubó donde juntan la tecnología 👨🏻‍🔬con la gastronomía para darte una experiencia de sabores mágica; en el plato todo se come, está es una de las entradas 🐙 y lo cierto es que tienen para todos los gustos, en las próximas fotos les estaré enseñando la experiencia: apto para: familias 👨‍👩‍👧‍👦 reuniones 👩‍💼👨‍💼 ocasiones especiales. Valoración 10/10 recomendación: pedir el ceviche que es de muerte lenta 🤤 #pulpo #restaurante #foodie #foodporn #deliciousfood #foodstagram #marina #bolivia #santacruz #urubo #urubó #urubogolf #urubógolfcountryclub #latinoamerica #comidalatina #bolivian #comidamolecular #comidasana

A post shared by BoliviaComelona (@boliviacomelona) on

Platos como aire de zanahoria, arroz con tinta de calamar, gelatina de pescado, gel de spaguetti, entre muchos otros platos de nombres extraños y de sabores aún más peculiares, podrás disfrutar si vas a un restaurante en donde se dediquen a este tipo de gastronomía.

Investiga antes el lugar a donde vayas a comer

Una de las inquietudes más recurrentes cuando se habla de comida molecular es si esta es saludable, si uno piensa en mezcla entre ciencia y comida casi que inmediatamente se viene a la cabeza el uso de químicos o elementos como luces led, jeringas, frascos de nitrogeno, por eso es importante si quieres disfrutar de esta comida cerciorarte que lo que utilicen no va a afectar tu salud.

¡Síguenos!