Conoce porqué es tan popular la Torta de jamón, la comida favorita del Chavo - Bueno muy bueno

Conoce porqué es tan popular la Torta de jamón, la comida favorita del Chavo

Cuando veas la mezcla de sabores tan especiales que tiene la torta de jamón entenderás porque es tan famosa.
Conoce porqué es tan popular la Torta de jamón, la comida favorita del Chavo
Captura de pantalla Youtube

Cuando conozcas sus ingredientes también vas a querer una

Seguramente al leer o escuchar Torta de jamón, la primera imagen que viene a tu cabeza es la del Chavo del 8. Y es que el personaje creado por Chespirito se volvió tan popular como su comida favorita. Este plato tradicional de México traspasó fronteras, igual que el personaje que lo hizo tan conocido.

No es una receta cualquiera

Quizás al ver la descripción del plato te parezca que ya has visto uno igual en otros países. Y es probable que sea así, pero la versión de la receta de torta de jamón que se preparan en México la hace muy especial. Sus sabores perfectamente combinados te darán ganas de tener una en frente.

Si la comparas con otros platos te darás cuenta de la diferencia

Lo primero que hace mexicano al plato es el término ‘torta’, en otros países de latinoamérica esa palabra hace referencia a un postre, este no lo es. Si quisiéramos ponerle un nombre más familiar sería emparedado, o aún más conocido, sandwich. Pero la torta de jamón tiene unas variaciones bastante particulares.

Con todos esos sabores imposible no antojarse

Si se piensa en la receta básica, la torta de jamón estaría compuesta por pan, queso y jamón. Si pensamos en la comida favorita del Chavo es diferente. Una buena torta de jamón debe tener: Pan, lechuga, tomate (jitomate como le dicen en México), jamón de pierna de cerdo, mayonesa, aguacate, frijoles refritos y chiles jalapeños en escabeche.

Ahora ya entiendes porque al Chavo del 8 se le hacía agua la boca

Algo muy particular en esta receta es que al pan le quitan un poco de migaja y el espacio lo recubren con frijoles refritos. Otro aspecto en especial, es que la torta se come tradicionalmente fría, para no afectar el sabor y textura de los vegetales. Por su puesto no puede faltar el toque picante. Un plato rápido de preparar y muy sabroso.

¡Síguenos!