Conoce los exclusivos ingredientes de la hamburguesa más costosa del mundo

Cuando conozcas lo que compone esta maravillosa receta entenderás porqué su valor.
Conoce los exclusivos ingredientes de la hamburguesa más costosa del mundo
Imagen tomada de Instagram @chediegonl

Sin duda más de una persona en el mundo quisiera probarla

Al igual que sucede con las obras de arte en la gastronomía hay platos que son dignos de admiración y se convierten en objeto de deseo por los “coleccionistas”, ya sea por el autor de la obra o por la obra en sí y su composición. Este es el caso de la hamburguesa más costosa del mundo, sus ingredientes la hacen única y muy especial.

Su autor la creó con el objetivo de que fuera la más costosa del mundo

Que sea la hamburguesa más costosa del mundo no es un sobre nombre, el Record mundial Guinness ha certificado este plato como el más costoso en su categoría por los ingredientes que tiene. Su creador es el chef holandés Diego Buik, quien intencionalmente desarrolló esta obra maestra para que no tuviera contrincantes.

Un ingrediente que no se puede cambiar, pero si mejorar y refinar

En una hamburguesa tradicional el ingrediente principal es la carne, pero en esta receta todos los ingredientes son perfectamente pensados, pero empecemos por la por la carne, una mezcla de wagyu japonés envejecido, con filete negro de ternera Angus. Solo pensando en esto ya puedes empezar a hacer cuentas.

Uno a uno cada ingrediente es único y especial

¿Qué sería de una buena carne sin un buen queso que la acompañe?, en el caso de la hamburguesa más costosa del mundo es un Remeker holandés elaborado artesanalmente, a esto se le suman tomates japoneses, lechuga italiana, trufas, caviar, jamón serrano, vainilla de Madagascar, salsa con café de Jamaica, entre otros exclusivos ingredientes.

Por su puesto en esta receta no todo podía ser “normal”

@Regrann from @mundodelflaco – Chef inventa hamburguesa bañada en oro 🍔🍔💰 El chef holandés Diego Buik, es quien inventó una hamburguesa de US$ 2.317 dólares cubierta por oro de 24 kilates. Esta hamburguesa, considerada la más lujosa del mundo, pues la más cara cuesta unos 5 mil dólares, contiene entre otros insumos, pan cubierto en oro comestible, bife de carne Wagyu dry aged, hígado de pato, jamón ibérico, lechuga francesa, tomates japoneses y caviar. ¿Que opinara nuestro amigo @elzardelacomida de esta hamburguesa, la comeria? Para ampliar esta información visita el link en la bio. #Hamburguesa #Burger #like #comida #DiegoBuik #Chef #Oro #gold #ElMundoDelFlaco #elzardelacomida

A post shared by Foodie Publicidad Gastronomía (@elzardelacomida) on

Faltó un ingrediente importante, al menos para el costo, el pan está elaborado con oro en polvo comestible de 24 quilates. Sumando todos los ingredientes, sin olvidar el pan por supuesto, el valor de la hamburguesa más costosa de mundo es de 2.000 euros, al cambio del día más de 7 millones de pesos colombianos.

 

¡Síguenos!