Conoce la cerveza de uchuva que está enloqueciendo al mundo - Bueno muy bueno

Conoce la cerveza de uchuva que está enloqueciendo al mundo

La uchuva es una fruta que no es muy popular, pero gracias a esta creación podría convertirse en la favorita de muchos.
Conoce la cerveza de uchuva que está enloqueciendo al mundo
Imagen de referencia Pxhere

Muchos sabores nuevos por descubrir y disfrutar

La cerveza se ha convertido en una de las bebidas sociales favoritas. Pasó de ser popular y tradicional en tierras bavaras o irlandesas a comercializarse en todo el mundo. Esto ha permitido que en cada país se consuma de una manera diferente, existiendo así una cantidad inimaginable de cervezas artesanales. La que han creado ahora con uchuva es un ejemplo de ello.

Una fruta muy especial gracias a su característico sabor

Para empezar es bueno hacer referencia a la uchuva. Una fruta originaria de América del sur, es pequeña, de color amarillo y sabor agridulce. Usualmente se utiliza para hacer productos como mermeladas, helados, dulces, yogures, o para comer fresca sacándola de su vaina. Es rica en carotenos, compuesto que actúa como antioxidante natural.

Una joven colombiana con mucho ingenio

Diana Bracamonte, estudiante de la especialización de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Medellín, vio en esta fruta propiedades que debían ser aprovechadas. Esto hizo que se le ocurriera la idea de crear una cerveza que tuviera la pulpa de la uchuva como ingrediente principal.

Una cerveza con un gusto propio del sur del continente americano

Además le agregó otro sabor muy especial y característico en Colombia, el del maracuyá, que también tiene propiedades como antioxidante natural. De esta forma logró obtener una cerveza artesanal muy especial. Que a pesar de tener los sabores de las frutas, no perdió el sabor tradicional de la cerveza. Logrando así una mezcla única que llama la atención.

Sería una buena iniciativa probarla en el mercado

La cerveza tiene 5,7% grados de alcohol y una concentración de pulpa de fruta del 3%. Esta especial cerveza se dio como un experimento académico, pero con un correcto desarrollo se podría convertir en un producto masificado y de consumo popular. Ya que los jóvenes en la actualidad buscan descubrir sabores diferentes y esta cerveza cumple perfectamente con ese cometido.

¡Síguenos!