8 curiosidades sobre los ‘Pub’ que seguro no sabes, ¿qué tal una cerveza hoy?

Ambiente tranquilo, decoración inspirada en siglos pasados y buena cerveza es lo que encuentras en estos lugares...
Los Pubs son una tradición europea que poco a poco se ha ido instalando en Suramérica.

En diferentes lugares de Bogotá ya podemos disfrutar del ambiente de un verdadero Pub muy al estilo de Irlanda, como en La Cervecería Irlandesa, en la capital de la República.

1. ¿De dónde proviene su nombre?

La palabra “pub” proviene de la abreviación de “public house” –casa pública— desde la época Victoriana. Disfruta de un ambiente tranquilo, música y una muy buena cerveza.

2. Raíces

Se remontan a la época de la colonización romana de Gran Bretaña (año 43 d.C.) con las tabernae como lugares donde los viajeros podían descansar y tomar algo a lo largo de la nueva red de carreteras.

3. El surgimiento de los nombres comerciales

En 1393, el rey Ricardo II promulgó una ley que hacía obligatorio que los pubs tuvieran un cartel con su propio emblema -nombre-, con el fin de que el probador de cerveza -funcionario del reinado encargado de probar la cerveza- pudiera identificarlos. ¡Invita hoy a tus amigos a La Cevecería Irlandesa.

4. Shakespeare

El padre del escritor William Shakespeare fue nombrado probador de Cerveza del municipio de Stratford en 1557. Si quieres un plan bohemio, deliciosa comida y cerveza artesanal, visita La Cervecería Irlandesa en Bogotá.

5. Pub Irlandés Vs. Pub Inglés

La fachada de estos locales en Irlanda es generalmente menos decorada que la de los ingleses, y rara vez se pone un cartel colgante con el nombre del local. ¿Ya conoces la fachada roja más representativa de la Macarena?

6. El pub más antiguo de Dublín

Presume de ser un establecimiento fundado nada menos que en el siglo XII, en 1198, probablemente como antigua posada vikinga. Si te dio sed leyendo esta nota, ve a La Cervecería Irlandesa y prueba su variedad de cervezas artesanales.

¡Síguenos!