7 curiosidades que probablemente no conocías del tequila - Bueno muy bueno

7 curiosidades que probablemente no conocías del tequila

El tequila es uno de los licores más tradicionales del mundo, es conocido en todos los continentes.
7 curiosidades que probablemente no conocías del tequila

1. La materia prima

Like a Boss 👊🏼 114kg (250lb) Agave 🌋 #eljefe

A post shared by Volcan De Mi Tierra (@volcantequila) on

Para que un agave crezca hasta el punto necesario para poder fabricar con él tequila, se deben esperar entre 8 y 12 años. De la planta solo sirve su corazón, similar al de la piña, las hojas se desechan. El ‘jimador’ debe tener muy buena técnica para dejar solo lo útil.

2. El único e inimitable

Gracias a su éxito el gobierno mexicano adquirió derechos reservados sobre el tequila. Todo lo que tenga la denominación ‘Tequila’ requiere de su permiso. Además, solo puede recibir el nombre de tequila el que esté hecho con agave azul.

3. Sin problemas al día siguiente

🔝

A post shared by Anton Drobov (@anton_drobov) on

Aunque hay quienes puedan opinar lo contrario después de haberlo tomado. Se dice que el tequila no produce resaca o como se conoce en otros países, guayabo. Esto sucede porque el licor no pasa por ningún proceso químico durante su producción.

4. Hay que saberlo apreciar

Aunque parece ser de ‘mero macho’ tomarse el tequila de un sorbo no debe ser así. Los sommeliers recomiendan que se tome de a sorbos, de esta forma se puede disfrutar su sabor, similar como sucede cuando se bebe vino.

5. Mejor en su estado natural

#tequilashots#tequila#jimador#bar#enriqueskuna

A post shared by Enriques Mexican Restaurant (@enriqueskuna) on

Es muy popular beber el tequila con limón y sal, pero los expertos recomiendan que no sea así. Esto está relacionado con beberlo de un sorbo, si se le agregan otros ingredientes al tequila no se podrá apreciar su verdadero sabor. Se recomienda entonces tomarlo puro, como el vino o el café.

6. De una forma especial

Hay copas especiales para beber este licor. Estas son largas y de boca ancha, fueron diseñadas así especialmente para sentir el aroma mientras se bebe y poder apreciarlo mejor. Hay quienes lo toman en ‘caballito’, es decir en una copa pequeña, esto no permite sentir todo el sabor del licor.

7. Con Record guiness incluido

La botella de tequila más costosa del mundo fue vendida en 3,5 millones de dolares. El licor en su interior tiene siete años de añejamiento. La botella tiene 2,3 kilos de platino y 4100 diamantes blancos incrustados. Su nombre es “The Diamond Sterling”.

¡Síguenos!