En el top de los 100 mejores restaurantes del mundo hace presencia el restaurante Leo

El restaurante de la chef Leonor Espinosa fue destacado por incluir ingredientes poco conocidos de la gastronomía colombiana.
El restaurante de la chef Leonor Espinosa fue destacado por incluir ingredientes poco conocidos de la gastronomía colombiana.
Foto Instagram @leoescocina

The World’s 50 Best Restaurants se harán en España

Sólo hasta el 19 de junio en Bilbao se dará a conocer la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo ‘The World´s 50 Best Restaurants’, y lo será en una ceremonia que se realizará en el Palacio Euskalduna de dicha ciudad. Sin embargo, ya se dieron a conocer aquellos que se ubicaron en las posiciones de la lista del 51 al 100.

Una buena noticia para Colombia

El restaurante Leo de la chef Leonor Espinosa, ubicado en Bogotá, quedó en la posición número 99 de la lista de restaurantes más importantes a nivel global que cada año hace la organización The World’s 50 Best Restaurants. En el listado publicado este martes, el grupo conformado por chefs y expertos en gastronomía destaca que en Leo resaltan ingredientes poco conocidos de la cocina colombiana como el corozo, el bijao y el arrechón, que es una bebida afrodisiaca.

Leo Espinosa, una talentosa chef

Economista y artista plástica, esta cartagenera centra su trabajo en mostrar y reivindicar las tradiciones gastronómicas de Colombia a partir de su patrimonio natural, cultural e inmaterial. Espinosa es una de las chefs colombianas más galardonas en el mundo. Sólo el año pasado recibió importantes galardones por su trabajo de reconstrucción de tejido social a través de la gastronomía como el Basque Culinary World Prize 2017. Aunque ya venía destacándose en la lista de los mejores cincuenta restaurantes de América Latina, pero esta es la primera vez, que un restaurante de un chef colombiano, e instalado en el país, logra ser uno de los mejores cien del mundo.

Sus ingredientes hicieron que este restaurante fuera uno de los mejores

A través de la gastronomía se muestran las características más importantes de diferentes comunidades del país. Por eso Leo Espinosa rinde tributo a este hecho. La organización menciona que desde que creó sus restaurantes, la chef ha tenido una gran influencia en la cocina colombiana. Afirma que ha sido nombrada como mejor la mejor chef de América Latina y ahora por primera vez un restaurante del país es mencionado en este listado. En la lista Leo comparte el reconocimiento con restaurantes de ciudades como Madrid, Barcelona, Copenhague, Londres, Sao Paulo y Nueva York, todas reconocidas por sus importantes movimientos gastronómicos.

¡Síguenos!